Política

El PP se reivindica como "única opción moderada" para el 26-J frente al "extremismo radical"

Sus candidatos al Congreso y el Senado y especialmente la presidenta insular hicieron hincapié en que su formación es "la única opción capaz de mantener la estabilidad" y "culminar la recuperación" en el cierre de campaña... Vea la galería de imágenes

El PP se reivindica como "única opción moderada" para el 26-J frente al "extremismo radical"

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Los populares lanzaroteños cerraron este miércoles su campaña defendiendo al Partido Popular como "la única opción viable capaz de mantener la estabilidad política y la confianza necesaria para culminar el proceso de recuperación económica de nuestro país". Así lo defendieron los candidatos lanzaroteños al Senado y al Congreso, Joel Delgado y Salvador Martínez, y la presidenta insular del partido, Astrid Pérez, durante un acto celebrado en el Hotel Teguise Playa de Costa Teguise.

Aunque la actividad en la calle proseguirá hasta este viernes, la presidenta insular y los candidatos al Congreso y el Senado quisieron compartir con los simpatizantes y afiliados esta recta final de campaña con el "mensaje claro de que en estas elecciones se enfrentan dos modelos: el de la moderación que representa el Partido Popular y el radical de la izquierda".

En este sentido, Astrid Pérez animó al electorado para que en los días que quedan hasta el 26 de junio "reflexionen y valoren hacia dónde van a dirigir el voto, ya que cualquier opción que elijan que no sea el Partido Popular terminará en una coalición radical y extremista".

"No podemos olvidarnos de que nos encontramos en un momento crucial en el que Canarias tiene frentes abiertos muy importantes y de los cuales depende en gran medida nuestro futuro como lanzaroteños y canarios", afirmó Pérez, en alusión a asuntos que están sobre la mesa como el nuevo modelo de financiación autonómica.

 

"Un gobierno desde el populismo es un serio riesgo para Canarias"


En este sentido también se pronunció el candidato al Congreso, Salvador Martínez, al señalar que "un gobierno desde el populismo es un serio riesgo para los intereses de un territorio como Canarias, eminentemente turístico y que depende en gran medida de los mercados internacionales y de la confianza que genere nuestro país en el exterior".

"Una vez que hemos pasado la peor parte de la crisis económica, la posibilidad de un pacto de la extrema izquierda podría abrir un periodo de inestabilidad política que echara por tierra todo lo que hemos avanzado en estos años", manifestó Martínez, quien reivindicó la "experiencia y la capacidad del Partido Popular y de Mariano Rajoy para seguir liderando las reformas y la puesta en marcha de medidas que permitan que la mejora económica llegue a todos los ciudadanos".

 

"Compromiso" e "implicación" del PP con Lanzarote


Por su parte, Joel Delgado, candidato al Senado, defendió el "compromiso y la implicación que ha tenido el Gobierno del Partido Popular por nuestra tierra durante estos últimos cuatro años". "A pesar de lo que muchos digan, y aún con las dificultades económicas que hemos vivido, Lanzarote ha estado muy presente en las inversiones del Estado y gracias al Gobierno temas como la carretera de Circunvalación, la ampliación de Los Mármoles, el dragado del Charco de los Clicos, o las deudas de los ayuntamientos con los proveedores, ya han dejado de ser un problema. Ahora son hechos, son realidades", considera el candidato.

Para Delgado, "ahora se abre un nuevo periodo en el que Lanzarote debe seguir avanzando". "Un tiempo", dijo, "en el que hay que redoblar esfuerzos para conseguir sacar adelante los asuntos que aún están pendientes, como la autoridad portuaria propia, el plan director del aeropuerto, el PIF o los flecos y los problemas que aún existen con Costas, entre otros".

"Mi compromiso con las necesidades de los lanzaroteños es claro y firme, y durante los próximos cuatro años en Madrid no haré otra cosa que pelear y batallar por todo aquello que beneficie a la gente de esta tierra", concluyó.