Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han presentado al pleno una moción en la que reclaman la construcción de "un acceso seguro para los viandantes y también para personas con movilidad reducida" entre la Avenida de Femés y el puente de las 25 viviendas de Playa Blanca con "con el fin de que puedan transitar con comodidad"
Al respecto, los populares señalan que "desde hace varios años, junto al paso de peatones situado en la Avenida de Femés más cercano a la parada de trasporte escolar, los niños y jóvenes usuarios de este transporte, así como muchos vecinos de la zona, han improvisado un paso entre el ajardinamiento que es el que se usa para acceder a la zona conocida como el barranco".
"Este paso no es una novedad para el Ayuntamiento porque a finales de junio de 2018 operarios del consistorio instalaban un puente peatonal en el barranco que, según se informó entonces, tenía como objetivo facilitar a los residentes del centro del pueblo cruzar hasta la Avenida de Femés, y viceversa", apunta Juan Monzón.
Sin embargo, señala que si bien "es cierto que la pasarela que se instaló sirve para que los escolares y cualquier otro viandante que diariamente se dirigen a la parada ubicada en las proximidades del barranco acorten camino", "no es menos cierto que para llegar hay que atravesar por una vereda en medio de una zona ajardinada".
"Este paso improvisado se encuentra junto a cuadros eléctricos, en un terraplén con peligro de deslizamientos y sin ningún tipo de seguridad, donde se hace muy difícil el acceso con coches de niños pequeños e imposible para personas con movilidad reducida". apuntan los ediles del PP.
En este sentido, afirman que "los vecinos están reclamando un acceso seguro" y consideran que el Ayuntamiento tiene la obligación de habilitarlo "cuanto antes" porque "no supone un gran coste para la corporación porque podría hacerlo incluso con personal propio o con un contrato menor externo".