El Partido Popular en Teguise solicita al Ayuntamiento que "no se haga cargo de la obra que está ejecutando el Gobierno de Canarias en la Avenida de Las Cucharas hasta que el proyecto esté perfectamente ejecutado y con la calidad requerida".
"Recepcionar la obra en el estado actual sería una completa irresponsabilidad por parte del grupo de gobierno", asegura el concejal del Grupo Popular, Jonay Díaz.
Los populares consideran que "a simple vista se aprecian los muchos defectos que tiene el aspecto del paseo debido al continuo ir y venir de operarios para el parcheo de los pequeños socavones que aparecen cada pocos metros". "Es incomprensible que una obra tan reciente tenga que parchearse una y otra vez debido a que la calidad del nuevo pavimento es muy defectuosa, por no decir pésima".
"El Ayuntamiento no debe conformarse ni permitir este tipo de chapuzas en las obras públicas y, menos aún, en zonas costeras que por la propia climatología y por el intenso tránsito son más propensas a deteriorarse y requieren de un mayor mantenimiento", añaden desde el Partido Popular.
Ya sea por error en las especificaciones técnicas del proyecto o por error en la ejecución de la obra, lo que está claro es que "algo" ha fallado y que ese "algo" no es aceptable para la comunidad de Costa Teguise. Un núcleo residencial y turístico que merece tener unos espacios públicos dignos y de calidad.
Ante estas deficiencias, el Partido Popular pide al Ayuntamiento de Teguise que rechace la recepción de la obra hasta que la Avenida de Las Cucharas esté en perfectamente terminada y no sea un "camino parcheado", que es lo que actualmente ven todos los ciudadanos que transitan por allí.