El pleno de Arrecife aprobó este jueves la moción presentada por el Partido Popular solicitando la mejora del servicio de transporte público en la ciudad y de manera urgente el restablecimiento de la Línea 2 que recorre los barrios de Argana Alta, Maneje y centro de la ciudad.
El portavoz adjunto de los populares en el consistorio, Jacobo Medina, volvió a insistir en que "es inconcebible que en pleno siglo XXI, la tercera capital de Canarias no disponga de un transporte público que interconecte todos y cada uno de los barrios entre sí y éstos a su vez con el centro de la ciudad".
En el caso concreto de la línea 2, Medina denunció "el perjucio que está causando a los usuarios la eliminación de este servicio desde hace varios meses, máxime cuando esta guagua cubre el recorrido de uno de los barrios más populosos de Arrecife". El edil también puso sobre la mesa "el resto de deficiencias detectadas, como es el hecho de que se estén cubriendo rutas con una sola guagua debido a que quedan fuera de servicio una semana sí y otra también".
"El resultado es una merma enorme en la calidad del servicio de guaguas municipales porque es evidente que la reducción de unidades afecta negativamente a las frecuencias y provoca un desconcierto claro entre los ciudadanos", incidió Medina, que sostiene que buena parte del problema viene originado "por el empeño del equipo de gobierno en concebir cada ínea como independente, obviando que el recorrido de las distintas líneas coincide en bastantes tramos de la ciudad".
Los populares quisieron dejar claro que van "a estar vigilantes ante las acciones que se esperan del PSOE para cumplir con el acuerdo plenario y que no ocurra como el resto de mociones aprobadas en los plenos de las que nunca más se sabe".