El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, afirma que "la parálisis del Ayuntamiento capitalino y la dejadez del actual equipo de gobierno está provocando que se pierdan recursos económicos transferidos por el Gobierno de Canarias".
Reguera señala que en los Presupuestos del año 2007, concretamente en el Capítulo 7 , apartado 75502, referente a Subvenciones del Gobierno de Canarias para Infraestructuras, se incluye una partida económica de 1.500.000 euros, más de 250 millones de las antiguas pesetas. "Estos recursos económicos han sido transferidos al Ayuntamiento de Arrecife", apunta Reguera, "y de no cumplir con las obras previstas para la realización de infraestructuras en los barrios, puede que se pierdan".
En este sentido, los populares preguntarán en el próximo Pleno al alcalde, el socialista Enrique Pérez Parrilla, cuáles son las obras que se han realizado en los barrios con cargo a esta subvención y si se han previsto obras para cubrir íntegramente la partida económica.
Para el concejal popular, Cándido Reguera, "es muy probable, dada la parálisis que existe en el Ayuntamiento de Arrecife, que exista parte de este dinero que no se haya utilizado, por lo que, en su caso, tendría que devolverse al Gobierno autónomo".
"Es realmente lamentable que el Ayuntamiento de Arrecife, con todas las necesidades que tenemos en nuestra ciudad, sobre todo en los barrios, pierda recursos económicos que le han sido transferidos, debido a la falta de responsabilidad y dejadez del actual equipo de gobierno, un hecho que está perjudicando a los intereses de todos los vecinos de Arrecife", sentencia Cándido Reguera.