Política

El PP exige medidas de control para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi

El PP ha presentado una iniciativa al pleno del Cabildo para que se refuercen e implementen las medidas de control para hacer frente al intrusismo que existe en el sector del taxi. La consejera María ...

El PP exige medidas de control para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi

El PP ha presentado una iniciativa al pleno del Cabildo para que se refuercen e implementen las medidas de control para hacer frente al intrusismo que existe en el sector del taxi.La consejera María del Cristo Acosta ha asegurado que con esta iniciativa pretende hacerse eco de las "quejas transmitidas por los profesionales y usuarios del taxi".

"Sabemos que desde el área de Transportes se realizan inspecciones y también el papel fiscalizador que tiene la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también debemos ser conscientes de que es necesario un mayor esfuerzo para acabar con estas prácticas", ha señalado Acosta.

La consejera ha resaltado "el enorme daño que provoca el intrusismo entre los profesionales que sí realizan su actividad de forma reglada" y se ha preguntado "de qué vale impulsar iniciativas que mejoren la imagen y la calidad del servicio del taxi en la isla, si después no se pone toda la carne en el asador para combatir y acabar con las irregularidades".

El PP ha destacado la iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo, en colaboración con la Cámara de Comercio y distintos Ayuntamientos, para seguir formando a los profesionales del sector del taxi en materia de calidad turística, así como otras medidas de menor calado que se han puesto en marcha, como la uniformidad en la vestimenta, y que "también contribuyen a mejorar la imagen del colectivo y del servicio".

El intrusismo se "recrudece" con la crisis

"Ni qué decir tiene que este tipo de iniciativas son buenas, porque hablamos de profesionales que, en la mayoría de los casos, se convierten en la primera imagen que tiene el turista al llegar a la isla y, en consecuencia, son un elemento más a valorar por aquellos que nos visitan", ha manifestado la consejera del PP.

Para Acosta, estas medidas caen "en saco roto" si por parte de las autoridades competentes, en este caso el Cabildo, "no se realiza un mayor control para acabar con el intrusismo que, aunque siempre ha existido dentro del sector, se recrudece en época de crisis como la actual".