Política

El PP exige al alcalde de Teguise que despeje a los vecinos la "incertidumbre" ante la anulación del PRUG

Jonás Álvarez critica que el Ayuntamiento no dé respuesta a los vecinos con proyectos pendientes: "Es inadmisible que el Gobierno municipal no previera el nuevo escenario normativo" 

El PP exige al alcalde de Teguise que despeje a los vecinos la "incertidumbre" ante la anulación del PRUG

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha exigido al Gobierno de Oswaldo Betancort que se reúna con los vecinos de los núcleos afectados por el Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo "con el fin de explicarles y esclarecer la situación normativa en la que se encuentran tras la anulación judicial del documento".

Álvarez recrimina al alcalde que !"hasta el momento no se haya convocado a los habitantes de Caleta de Sebo y Caleta de Famara para resolver todas las dudas que tienen respecto a la situación urbanística de estos dos núcleos de población". "Y es que son muchos los vecinos que se quejan de que han ido al Ayuntamiento y los responsables municipales no les han informado con claridad si pueden desarrollar o no el proyecto para la construcción de su vivienda o emprender una actividad", afirma.

El edil del PP considera que "es inadmisible que el concejal de Urbanismo o el propio alcalde no sean capaces de explicar a los vecinos cuáles son los pasos que deben seguir después de la anulación o a qué normativa se pueden acoger". "La anulación del PRUG era casi un secreto a voces y se ha tenido tiempo más que suficiente para analizar sus consecuencias y clarificar la situación jurídica y urbanística en la que iban a quedar tanto La Graciosa como Caleta de Famara desde el minuto uno de la sentencia", señala Jonás Álvarez.

"Sorprende que el alcalde dedique su tiempo a analizar la situación política y las necesidades de otros municipios mientras hace dejación de los problemas que sí son de su responsabilidades para con los vecinos de Teguise", apunta el edil del PP, quien reitera que "el equipo de gobierno tenía que tener avanzados los posibles escenarios y las alternativas a la anulación que estaba cantada de antemano".