El Partido Popular de Arrecife acusa a Coalición Canaria y el Partido Socialista de ser los "únicos culpables de haber paralizado la capital de la isla durante estos cuatro años de mandato, de llevarla al caos, y de no haber solucionado ni uno solo de los graves problemas que aún tienen la ciudad y sus barrios". Los ‘populares’ consideran que los servicios que presta el Ayuntamiento de la capital son "nefastos" y acusa a los dos partidos en el gobierno de "desidia" y "abandono".
"Los vecinos de Arrecife están pasando muchas necesidades y los gestores públicos durante esta legislatura, nacionalistas y socialistas, no han hecho absolutamente nada para aliviar esta penosa situación. Los elevados índices de paro que afectan a los arrecifeños y los nefastos servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos son consecuencia directa de la desidia y el abandono del actual grupo de gobierno", les reprochan en un comunicado.
"Los ciudadanos ven el lamentable estado que presentan nuestras carreteras, la suciedad en las calles, las incontables barreras arquitectónicas, la ausencia de dotación en los parques infantiles, la falta de iluminación o el intolerable retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos", agregan.
Para el PP de Arrecife ésta ha sido "la verdadera gestión de CC y PSOE al frente del Ayuntamiento de Arrecife". "Han sido incapaces de solucionar los problemas reales de la ciudad y cada invierno continúan las inundaciones, las infraestructuras en los barrios brillan por su ausencia y las políticas sociales han sido nefastas", continúan.
Así, piden a "nacionalistas y socialistas" que "no vengan ahora, en campaña electoral, a tapar su desvergüenza de gestión con promesas y proyectos para sacar a ´Arrecife del letargo´, como dice CC" porque, consideran, "son ellos mismos quienes la han llevado a esta lamentable situación".
"Un proyecto serio para transformar la ciudad"
Para los ‘populares’, es "incomprensible que los vecinos de Arrecife, siendo uno de los municipios canarios donde más impuestos se pagan, tengan los peores servicios públicos". Al respecto, prometen que "trabajarán" para "darle la vuelta a esta situación y para que Arrecife y sus barrios salgan de una vez por todas de la senda del subdesarrollo".
"Arrecife necesita un gobierno que solucione los problemas reales de los ciudadanos, que defienda el interés general con absoluta transparencia, en definitiva, un cambio real, ya que tampoco está para experimentos políticos", añaden en su comunicado.
Así, la formación considera que el Partido Popular es "la única opción política" bajo cuyo gobierno de "apenas 2 años" en Arrecife "se pusieron los cimientos para el avance de la ciudad".
"A los populares los avalan los hechos, como son la implantación del Mercadona y el puerto deportivo y comercial La Marina, que fueron desbloqueados e impulsados y que han generado numerosos puestos de trabajo", concluyen.