Política

El PP en San Bartolomé reclama que se subsanen las deficiencias en el trazado de la calle Calderetas

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé reclamará, en el pleno que celebre el Consistorio la próxima semana, la elaboración de un exhaustivo estudio de la señalización y el trazado de la calle ...

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé reclamará, en el pleno que celebre el Consistorio la próxima semana, la elaboración de un exhaustivo estudio de la señalización y el trazado de la calle Calderetas, una de las principales arterias de entrada al pueblo de San Bartolomé desde La Geria, que permita subsanar todas las deficiencias detectadas.

Los populares afirman que las obras ejecutadas en esta carretera, que soporta un importante volumen de tránsito de vehículos, están "mal concluidas" y han provocado "innumerables quejas" de los vecinos de la calle Calderetas y aledañas. El portavoz del PP en San Bartolomé, Pedro Reyes, señala que "en algunos tramos, las aceras miden apenas 12 centímetros, cuando la legislación establece un mínimo de un metro y medio, lo cuál constituye no sólo una barrera arquitectónica, sino un peligro para la seguridad de los peatones, que necesitan invadir la carretera para poder continuar su trayecto".

A estas deficiencias se suman otras como "las rampas de acceso a garajes privados que invaden aceras o la propia calzada, contradiciendo la legislación vigente; pasos de peatones que comienzan en puertas de garaje o son interrumpidos por contenedores de residuos, así como, señales de tráfico horizontales ilógicas". En este sentido, Pedro Reyes explica que "a la entrada de la vía aparece una señal en la carretera de prohibido circular a más de 20Km/h, pero cuando estás en el centro y ya casi cerca de una señal de Stop hay otra señal prohibiendo circular a más de 40 Km/h".

Plan de Señalización Orientativa

El grupo popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé también solicitará, con carácter urgente, la elaboración y ejecución de un Plan de Señalización Orientativa en el municipio. Desde el PP explican que las obras incluidas en el Plan de Tráfico y acometidas en el casco de San Bartolomé suponen, en ocasiones, un "verdadero caos circulatorio, especialmente para los turistas que nos visitan, debido a la prácticamente nula señalización orientativa".

"Tal es la desidia del grupo de gobierno de San Bartolomé", apunta el portavoz de los populares, "que los propios vecinos han elaborado diversos carteles, a modo de señales indicativas". En este sentido, Pedro Reyes, ha instado a que el Consistorio retire dichas señales y coloque unas nuevas, ajustadas a la legislación vigente.