El Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular aprobó este jueves la disolución del comité local de Yaiza y la creación de una gestora, que estará presidida por Salvador Martínez. Así lo ha anunciado el PP en un comunicado, en el que no explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.
Sin embargo, esa nota de prensa sí recoge declaraciones de la presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, en las que muestra su "satisfacción" por "la nueva etapa que se abre con la creación de este nuevo grupo de trabajo". Según explica, su principal objetivo será "avanzar en la implantación del proyecto del Partido Popular en el municipio sureño, donde el partido cuenta con un representante en el Consistorio tras las últimas elecciones locales".
Salvador Martínez, abogado de 33 años, "será el encargado de liderar a partir de ahora al equipo de personas que durante todos estos años han formado parte del antiguo comité, además de las nuevas personas que se están incorporando al proyecto", señalan desde el partido. Además, agregan que Martínez "asume este reto personal y de compromiso social con ilusión, pero también con la responsabilidad de saber el desapego que se ha ido produciendo de forma progresiva entre la ciudadanía y la clase política".
"Consolidarse en el municipio"
"A pie de calle, ahí es donde me van a encontrar los vecinos que nos necesitan", afirma Martínez. "La única manera de revertir esta situación generalizada que se vive en todo el país, es con trabajo y más trabajo. Tenemos que estar con la gente, con nuestros convecinos, saber de sus problemas y hacer todo lo posible por buscar soluciones", señala el nuevo responsable local.
Según el PP, durante la celebración del Comité Ejecutivo "quedó patente la importancia de ir consolidando el Partido Popular en un municipio en el que se han conseguido buenos resultados en las elecciones generales y europeas", pero donde solo tienen un edil. Además, señalan que la gestora "trabajará de forma coordinada con el representante municipal", el concejal Roque Herrera, "con el fin de canalizar también la resolución de las diferentes problemáticas que existen en el sur de la isla".