Política

El PP denuncia que los "huertos ecológicos"de Teguise se han convertido en un "erial de aulagas"

Acusa al grupo de gobierno de "abandonar" esas parcelas agrícolas ubicadas en los alrededores del complejo agroindustrial

El PP denuncia que los "huertos ecológicos"de Teguise se han convertido en un "erial de aulagas"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno solicitando al Gobierno de Oswaldo Betancort "la recuperación de los terrenos próximos al complejo agroindustrial con el fin de volver a destinarlos a fines agrícolas".

Álvarez denuncia el "abandono" en el que se encuentran las parcelas, que son propiedad del Ayuntamiento y que fueron presentadas en 2012 por el alcalde como "huertos ecológicos a disposición de las familias necesitadas del municipio". 

"En su momento se anunció el arreglo de 70 huertos, de unos 100 metros cuadrados cada uno y con contador individual. En total, alrededor de 10.00 metros cuadrados de terrenos potencialmente cultivables que seis años después se encuentran en desuso y llenos de hierbas y aulagas", señala Álvarez. 

 

"Deja morir los proyectos porque es incapaz de mantenerlos"


"Es incomprensible que el Ayuntamiento se gastara un buen dinero en habilitar todas estas fincas para que ahora el grupo de Gobierno ni siquiera se encargue de mantenerlas limpias y preparadas para que los vecinos que lo deseen puedan cultivarlas, máxime cuando hay personas interesadas en plantarlas", afirman los populares.

El concejal del Partido Popular considera que estos "eriales" son un ejemplo más de que "el único interés del alcalde, Oswaldo Betancort, es el de sacarse la foto para promocionarse públicamente y después dejar morir los proyectos porque es incapaz de mantenerlos". 

"Lo único que se mantiene son los semilleros porque de la plantación ecológica con compost y lombricompost nada más se supo. Es lamentable que un municipio como Teguise, con una fuerte tradición agrícola, haya abandonado la política agraria, renunciado a liderar proyectos pioneros que tienen además un marcado carácter social", declara Jonás Alvarez.