El Gobierno de Canarias sigue "sin dar explicaciones sobre los motivos que le han llevado a no tramitar todavía las subvenciones que otorga cada año el Estado para los municipios que están en el área socioeconómica de los parques nacionales", según denuncia el PP.
Según señala la parlamentaria del Partido Popular (PP) en Canarias, Ástrid Pérez, que elevó una pregunta al respecto al Pleno de la Cámara celebrado esta semana, Canarias se convierte así en la única Comunidad Autónoma que no ha tramitado las subvenciones correspondientes al año 2010.
La pregunta de cuándo tiene previsto el Gobierno de Canarias resolver las subvenciones de 2010 a los municipios lanzaroteños con territorio dentro del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Timanfaya y abonar a los ayuntamientos de Yaiza y Tinajo la cantidad de que se les adeuda, se ha quedado por tanto sin respuesta.
"Ni siquiera se nos ha aclarado si ese dinero se ha perdido o si el Gobierno ha recibido la subvención y la ha destinado a alguna otra partida", apunta Pérez. Una subvención que asciende a un total de 1.254.619, 84 euros para todos el territorio canario, de los que 288.437,10 euros deberían ir a parar al Parque Nacional de Timanfaya.
Por otra parte, la parlamentaria popular lamenta que debido a que el Ejecutivo regional no ha cumplido con su obligación, "ya se han empezado a notar las primeras consecuencias, y somos la única Comunidad Autónoma que no tenemos asignación económica dirigida a los Parques Nacionales para la anualidad 2011".