El Presidente del Partido Popular de Haría, Aduén Morales, ha puesto de manifiesto los problemas que persisten en el municipio en materia de limpieza y que van "desde la ausencia de un punto limpio reglado, el deterioro y la suciedad de los contenedores y alrededores, vehículos de recogida destartalados, escombreras ilegales y un déficit absoluto de recursos para la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos".
"Mientras la mayoría de los municipios han ido modernizando los sistemas de limpieza, el Gobierno de CC y SOMOS, encabezado por Marciano Acuña, ha sido incapaz de sacar adelante durante estos más de tres años de mandato el concurso para externalizar el servicio, manteniendo un modelo absolutamente deficitario y obsoleto", denuncia Morales.
"Es intolerable que un municipio cuyo principal baluarte son sus paisajes y los valores patrimoniales y naturales sus gobernantes no tengan como prioridad su preservación y limpieza, y que la gestión de residuos siga siendo una asignatura pendiente".
El líder local de los populares lamenta que Marciano Acuña "disponga de recursos públicos para seguir aumentando la lista de liberados en el gobierno mientras que para las necesidades básicas del día a día de los harianos no haya dinero para realizar las mejoras necesarias".
"La gestión de los residuos es solo un ejemplo de todo lo que está aún por hacer y es triste que sean los ciudadanos los que de forma altruista y voluntaria estén haciendo el trabajo que le corresponde al Ayuntamiento", señala Aduén Morales, "Es inconcebible que la limpieza de las calles del municipio esté supeditado al desarrollo de los planes de empleo que en todo caso pueden suponer un refuerzo pero no el único recurso disponible. Todo ello sin olvidar que no existe limpieza regular de las zonas de baños como es el caso de la playa de La Garita.