Política

El PP anuncia una "batería de alegaciones" al Plan de Arrecife y critica que no se dé solución al Islote del Francés

"La calificación que se ha otorgado a las bolsas de suelo más importantes para la ciudad van a condenar a Arrecife al inmovilismo más absoluto, como es el caso de la Rocar", afirman...

El Partido Popular ya ha mostrado su disconformidad con el Plan General Supletorio de Arrecife, que actualmente se encuentra a exposición pública, porque considera que es "más de lo mismo" y "condena a la ciudad al inmovilismo". Según los populares, el documento "deja fuera las consideraciones de los propios técnicos municipales así como las aportaciones que pudieran haberse planteado por parte de los agentes o sectores cuya actividad está relacionada o condicionada por el planeamiento urbanístico". 

"Aportaciones estas últimas", agregan", "que debería haber recogido el equipo de gobierno si hubiese tenido voluntad de reunirse con los afectados; cosa que, por cierto, no ha hecho". En su comunicado, el PP pone un ejemplo, el del Islote del Francés. "La calificación que se ha otorgado a las bolsas de suelo más importantes para la ciudad van a condenar a Arrecife al inmovilismo más absoluto, como es el caso de la Rocar", afirman los populares.

Cabe recordar que bajo el gobierno del PP en Arrecife, Cándido Reguera mantuvo reuniones con el principal dueño de suelo en ese Islote, Jaime Cortezo, e incluso planteó la posibilidad de permitir la construcción de un gran "edificio icono".

 

"No ha contado con el conocimiento de los que conocen la ciudad"


Desde el PP, que ha anunciado una "batería de alegaciones" al documento, consideran que "uno de los problemas que presenta este Plan Supletorio es que no ha contado con el conocimiento y la experiencia de aquellos que sí conocen la ciudad y su desarrollo urbanístico". Por tanto, consideran que "es imposible que la planificación que se plantea dé respuesta a la mayoría de los problemas y necesidades que presenta Arrecife".

Además, los populares sostienen que el documento "se ha desvirtuado con respecto a lo acordado en 2012, cuando se pretendía mejorar más aspectos de la ciudad, como liberar suelo, resolver problemas expropiatorios o convenir con propietarios de diversos suelos". "En definitiva, facilitar inversiones en la capital y generar empleo y riqueza", afirman.

"Frente a esta visión más ambiciosa, el actual gobierno sólo ofrece a los ciudadanos de la capital más de lo mismo", cuestionan los populares, que consideran que este plan "refleja la nula y opaca capacidad de gestión del gobierno municipal".

En su opinión, "es inadmisible que después del retraso y de las promesas incumplidas por el alcalde y su concejal de Urbanismo sobre las fechas de aprobación inicial de este documento, ahora, y tras una larguísima espera, la ciudad se vaya a quedar igual, tal cual está, y sin soluciones para problemas como los que sufren los vecinos de Las Vírgenes en Argana Alta o La Bufona, que se encuentran en la misma situación".

Los populares, que han iniciado una ronda de reuniones "con diferentes colectivos y sectores" para analizar el Plan, aseguran que su intención es "mejorar el documento y que salga lo más enriquecido posible". Y para ello, "para conseguir un plan para todos", afirman que presentarán "una batería de alegaciones centradas en mejorar los servicios a los ciudadanos y ayudar a que la ciudad pueda crecer económicamente y de forma sostenible".