Política

El PP afirma que "la negligencia" del alcalde de Tías obligará al Ayuntamiento a devolver 47.000 euros al Estado

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Tías tendrá que devolver al Estado español los 45.000 euros del proyecto "Accesibilidad a Lirios I" más los intereses de demora. Es decir, según el PP, ...

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Tías tendrá que devolver al Estado español los 45.000 euros del proyecto "Accesibilidad a Lirios I" más los intereses de demora. Es decir, según el PP, deberá reintegrar 47.485,29 euros al Ministerio de Política Territorial "por no cumplimentar convenientemente el procedimiento".

Este proyecto de accesibilidad había sido incluido en el Fondo de Inversión Local del año 2009, por lo que el Ayuntamiento tenía que haber ejecutado y certificado la obra antes del 31 de diciembre. "Lo sorprendente no es que no esté certificada, porque siempre puede existir un retraso en los trabajos sino que ni siquiera se solicitó una prórroga, posibilidad que contempla el Real Decreto", señala José Francisco Hernández, portavoz de los populares en Tías.

Por este motivo, el Ministerio ha denegado el libramiento de recursos y solicita a la Corporación la devolución del dinero.

El Partido Popular considera "lamentable" que este hecho ocurra precisamente en un momento económico tan complicado y difícil como el actual. "Además, nos encontramos con un Ayuntamiento que acumula una deuda de más de 27 millones de euros", asegura Hernández.

Los populares consideran "inadmisible" que el grupo de gobierno socialista, encabezado por José Juan Cruz, se dedique a "tirar el dinero a la basura cuando los proveedores llevan varios años en lista de espera para cobrar sus facturas y los colectivos y asociaciones no paran de reclamar el cumplimiento de los convenios que tienen con el Ayuntamiento".

Los populares destacan "la ineptitud y la negligencia" con la que actúa el alcalde, al que le hacen responsable de que el municipio "haya perdido algo más de 47 millones de euros". "Dinero que deberá detraerse de la partida económica destinada en el presupuesto a Parques y Jardines", afirma el PP.