Política

El PP afirma que el futuro de la capital está en la creación del puerto deportivo y el muelle de cruceros

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado afirman que " lamentan la ausencia de inversiones en infraestructuras portuarias durante estos cuatro años", e insisten en que el futuro de la capital ...

El PP afirma que el futuro de la capital está en la creación del puerto deportivo y el muelle de cruceros

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado afirman que " lamentan la ausencia de inversiones en infraestructuras portuarias durante estos cuatro años", e insisten en que el futuro de la capital pasa por el desarrollo del proyecto puerto-ciudad y por la creación del puerto deportivo y el muelle de cruceros.Según ha señalado Astrid Pérez,"este tipo deinfraestructuras redundarían en beneficio de toda la isla" y supondrían un revulsivo económico para la pequeña y mediana empresa ya que tanto el turismo de cruceros como el náutico genera una enorme actividad a su alrededor.

Para los candidatos populares es prioritario contar cuanto antes con "un muelle de cruceros moderno y competitivo que convierta a la isla en plataforma de salida de buques" y que no sea sólo un mero puerto de escala. Con ello se conseguiría, apuntó Reguera, que esta modalidad turística también incidiese de forma positiva en el sector alojativo y hostelero.

Autonomía del puerto

En cuanto al encuentro mantenido en la mañana de este lunes con responsables de la Cámara de Comercio de Lanzarote, los candidatos populares han señalado que "nuestra intención es coordinar con los sectores económicos la política de ámbito insular" y respaldar todas aquellas iniciativas que el tejido empresarial proponga respecto al puerto.

En esta línea, el Partido Popular plantea en su programa promover, dentro de ese consenso, la autonomía del Puerto de Arrecife, además de aumentar las subvenciones al transporte de mercancías a fin de abaratar costes, y que ello se pueda traducir en un descenso de los precios de los productos perecederos.