La polémica sobre la página web promocional de Lanzarote apareció cuando el Partido Popular, el pasado 14 de marzo, acusó al Patronato de vender mal la isla en su página web. Los populares denunciaron graves errores en esta página, como ofertar ventanas sin contenidos o publicar fotos falsas.
Por su parte, el consejero del Patronato respondió a estas acusaciones, tres días después, tras la celebración del Consejo Rector de este organismo. Leal explicó entonces que la página web ni la diseñó el Patronato ni es propietario de la misma. Además, el consejero añadió que la página pertenecía a una empresa privada y que estaba colgada en periodo de prueba, pero que no había sido adquirida por el Cabildo.
El Partido Popular carga ahora de nuevo, a través de un comunicado oficial, contra, lo que el grupo cree, unaactitud "irresponsable" por parte del consejero de Turismo al permitir que se quitara la web promocional impulsada por el anterior responsable del Área, aduciendo las deficiencias detectadas en un informe elaborado por el Gobierno de Canarias, y se instaurara otra con tantos defectos, ya que según los populares, en ningún momento se explicitó que ésta era temporal.
Este grupo exige a Miguel Ángel Leal la apertura de un procedimiento negociado para contratar la nueva página web, que el consejero ha cifrado en 13.000 euros. Los populares esperan que el proceso de contratación cumpla con la normativa vigente para que se pueda escoger la mejor oferta y la más ventajosa para el Cabildo.
El Partido Popular cree que esta polémica no puede saldarse con las escuetas y contradictorias explicaciones que el consejero ha pronunciado en los últimos días, sobre la propiedad de la página, y afirma que la Isla se quedó temporalmente sin promoción turística "por su negligencia".