Política

El PP acusa a CC y PSOE de "usar" el Consistorio de Arrecife para su "guerra interna" dentro del grupo de gobierno

Aseguran que los nacionalistas "han vuelto a pisar" una actividad histórica y tradicional como el Corpus Christi con "comidas populares y conciertos en la zona de Naos"?

El PP acusa a CC y PSOE de usar" el Consistorio de Arrecife para su guerra interna dentro del grupo de gobierno

El Partido Popular ha lamentado "la merma de participación" que registró en esta edición la celebración del Corpus Christi en Arrecife y la ha achacado a la coincidencia con otra actividad, un asadero popular en la zona de Naos, que se celebró ese mismo día. Los populares no entienden "por qué otra vez se pisan las actividades organizadas por el propio ayuntamiento". 

Ante esta situación, el PP considera que el Ayuntamiento de Arrecife "no puede seguir siendo un instrumento del que se sirvan estos dos partidos dentro de la guerra interna que protagonizan CC y PSOE desde el mismo momento en el que los nacionalistas accedieron al gobierno municipal".

Los populares hacen un llamamiento a los concejales de ambas formaciones para que "dejen estas tácticas que tanto daño causan a la ciudadanía y se sienten con el fin de planificar un calendario de actividades municipales y acabar con esta descoordinación". En este sentido, desde el Partido Popular les recuerdan a los ediles que "son un grupo de gobierno" y, en consecuencia, "no deberían competir sino complementar" en beneficio de la ciudad de Arrecife.

 

Actividades que se "solapan"


El PP ha recordado que el día del Corpus trasciende lo que es "una celebración propiamente religiosa" para convertirse también en una "manifestación popular llena de historia, cultura y tradición". "Unos aspectos de los que se han olvidado los miembros de CC en el Consistorio que, además de no acudir a la elaboración de la alfombra de sal del Ayuntamiento, tuvieron la brillante idea de organizar actividades paralelas y simultáneas ese mismo día, como ya ocurriera en el pasado Carnaval con el desarrollo de actividades que se solapaban unas con otras", ha criticado.

Además, han asegurado que la situación que se vivió en el Corpus Christi no es nueva, sino que también ocurrió algo parecido el día 24 de mayo con la celebración de la Feria de la Tapa, organizada por una concejalía de CC. Los socialistas la denunciaron ante la Junta Electoral y terminó suspendiéndose dos días antes, "con el perjuicio económico que ello causó al Consistorio". "De nuevo, doble actividad y doble gasto", ha denunciado el PP.