Política

El PP acusa a CC y PSOE de "derrochar dinero público" en la manifestación "partidista" contra el petróleo

Considera una "desvergüenza" que el Cabildo ofrezca bonos de guagua gratis desde todos los municipios para acudir a la concentración del sábado...

El Partido Popular ha salido a criticar la "política de derroche de dinero público" que considera que están haciendo Coalición Canaria y el Partido Socialista desde las instituciones donde gobiernan, y ha citado como "último ejemplo" los bonos de guagua gratuitos que se están ofreciendo para aquellos ciudadanos que decidan acudir este sábado la manifestación contra las prospecciones.

El Partido Popular de Lanzarote, aunque afirma que tiene el "máximo respeto a todos aquellos ciudadanos y colectivos que por convicción y coherencia quieran salir a la calle a expresar su disconformidad", rechaza "frontalmente el uso partidista que tanto CC como el PSOE vuelven a hacer de estas convocatorias".

Respecto al servicio de guaguas gratuíto para los asistentes, desde el PP afirman que provoca "un agravio comparativo nada deseable entre los usuarios del transporte público", ya que "mientras unos pasajeros pagarán la tarifa habitual por venir a Arrecife a trabajar, otros no tendrán que pagar por el simple hecho de acudir a la convocatoria" contra el petróleo.

Para los populares, "resulta un acto de descaro que CC y PSOE estén poniendo a su servicio las instituciones y el dinero público, ignorando cuáles son los problemas reales de los ciudadanos y dónde están las auténticas prioridades del conjunto de la ciudadanía de la isla".

 

"Indignante"


"Es indignante que los recursos económicos y el esfuerzo humano de las instituciones gobernadas por CC y PSOE, a nivel insular y regional, se utilicen para campañas propagandísticas al servicio de estos dos partidos, en lugar de destinarlos a corregir deficiencias y mejorar servicios básicos, como pueden ser la sanidad y la educación, o promover la creación de empleo", insisten desde el PP.

Para los populares, "lo deseable sería que todo ese dinero público se invirtiera en políticas sociales centradas en el ciudadano, en mejorar las infraestructuras y en ejercer correctamente las políticas que son de su competencia, y no optar por incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos o cerrar los ojos ante carencias tan graves como la sanidad en Lanzarote".

Además, afirman que "si realmente CC y PSOE estuvieran preocupados por el interés de los lanzaroteños y del conjunto del Archipiélago, lo que estarían haciendo sería trabajar y buscar fórmulas para impulsar la economía de las islas, garantizar una óptima atención sanitaria, bajar los impuestos y cumplir con la ejecución de las obras comprometidas en materia de carreteras, hospitales y colegios".

En lugar de eso, sostiene el PP, "nos encontramos con un Gobierno de Canarias y un Cabildo de Lanzarote que vagan por la senda de la demagogia y de las ocurrencias y a los que no les preocupa ni ocupa lo más mínimo, no ya el futuro, sino el presente de los ciudadanos y de la isla".