Política

El PNC pide a los cargos públicos que salgan de sus despachos, para que vean y resuelvan las molestias que causas las obras inacabadas"

El Partido Nacionalista de Lanzarote (PNC) pide a los cargos públicos de la isla que salgan de sus despachos y se echen a la calle, "para que vean y resuelvan las molestias que las obras inacabadas ocasionan a la ...

El PNC pide a los cargos públicos que salgan de sus despachos, para que vean y resuelvan las molestias que causas las obras inacabadas"

El Partido Nacionalista de Lanzarote (PNC) pide a los cargos públicos de la isla que salgan de sus despachos y se echen a la calle, "para que vean y resuelvan las molestias que las obras inacabadas ocasionan a la ciudadanía", según manifiesta el presidente del PNC-Lanzarote, Francisco Martín.

Para el PNC, en Lanzarote "se ha convertido en una mala costumbre que muchas obras públicas se queden a medias, sin que las autoridades hagan nada por remediarlo". Esas obras inacabadas suponen "un intolerable derroche de dinero público en un momento de profunda crisis económica, cuando hasta el último euro ha de ser utilizado con cabeza, rigor presupuestario y al servicio de las múltiples necesidades de las personas que están pasando infinidad de apuros". Como ejemplo de ello citan "la desafortunada intervención" en el Islote de la Fermina.

Para el PNC "hay otros casos que resultan sangrantes y que se podrían resolver con facilidad y buena voluntad", como es el ejemplo de la esquina del Registro de la Propiedad, en Arrecife, donde "desde hace meses hay un tapón por obras paralizadas que inviabiliza un carril a la circulación del tráfico". A juicio del PNC, estos ejemplos, entre otros muchos, "demuestran la desidia de las autoridades, que parecen más interesadas en administrar la rutina diaria desde sus despachos que en evitar las molestias y resolver los problemas que padecen los vecinos".

El PNC es consciente de las "dificultades presupuestarias" que afecta a las instituciones públicas lanzaroteñas, "en parte debido a los injustos recortes impuestos por la derecha española y, en parte, debido a la mala gestión de años pasados por las autoridades locales". "Pero ello no impide que se ponga remedio a problemas elementales que sufre a diario la ciudadanía", concluye.