El Pleno del Ayuntamiento de Teguise, en su sesión del pasado viernes, rechazó la moción socialista que planteaba la publicación en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del patrimonio e intereses de los concejales electos. La propuesta no salió adelante por la abstención de Coalición Canaria y el Partido Popular y el voto en contra del PIL.
La moción fue defendida por la portavoz del PSOE, Noelia Umpiérrez, quien destacó "la necesidad de dotar de una mayor transparencia a la gestión pública, ante una ciudadanía que mira cada vez con más desconfianza a la clase política". Ante el rechazo del resto de las fuerzas, los socialistas de Teguise se comprometieron públicamente a realizar la declaración pública de sus bienes e intereses ante la ciudadanía, tanto al inicio del mandato como al término del mismo.
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional a propuesta del Partido Socialista, para declarar Teguise Municipio en Contra de la Violencia de Género.
La sesión, en la que tomó posesión del acta el nuevo concejal de CC, Oswaldo Betancor, tuvo como invitado al presidente del Gobierno de Canarias. Paulino Rivero fue recibido por un grupo pacífico de manifestantes, convocados por el PSOE, quienes se mostraron contrarios a la dotación presupuestaria prevista para Lanzarote en 2011.