Política

El pleno de Arrecife aprueba la ordenanza para reducir las tasas por la instalación de terrazas en la vía pública

El primer pleno ordinario del actual mandato del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes, con la abstención de CC, la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la vía pública. ...

El pleno de Arrecife aprueba la ordenanza para reducir las tasas por la instalación de terrazas en la vía pública

El primer pleno ordinario del actual mandato del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes, con la abstención de CC, la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la vía pública. Así, se acordó reducir en torno a un 50 por ciento la recaudación municipal en este sentido, teniendo en cuenta la categoría de las calles, el mayor o menor tránsito de las mismas o la proximidad al centro de la ciudad.

La ordenanza fiscal estará expuesta al público durante un periodo de 30 días y será publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP), para que todas las personas o empresas interesadas puedan presentar sus correspondientes reclamaciones. Una vez terminado el periodo de alegaciones, esta ordenanza volverá al pleno para su aprobación definitiva.

En este sentido, el interventor capitalino estimó que la ordenanza, que no tendrá carácter retroactivo a 1 de enero, podría entrar en vigor en el mes de septiembre tras estudiarse las correspondientes reclamaciones, asegurando además que con esta nueva medida "la gestión tributaria será mucho más sencilla y la morosidad se reducirá bastante".

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, insistió en la prioridad del Ayuntamiento de fomentar el empleo con medidas que palien la actual situación económica. "El beneficio no solamente se va a conseguir en que pueda haber más o menos ingresos para la Corporación, que puede ser discutible, sino en poner las condiciones necesarias para que se cree empleo en Arrecife",, señaló.

Reguera informó asimismo que la ordenanza no se aprobará definitivamente hasta septiembre, "por lo que se pueden plantear modificaciones". De hecho, el primer edil adelantó que el grupo de gobierno presentará algunas reclamaciones,