Política

El Pleno aprueba la adaptación básica del Plan General de Arrecife con el apoyo del PP y de tres ediles socialistas

Después de casi tres horas de debate, por fin ha llegado una votación que se esperaba desde hace años, en medio de polémicas y duras acusaciones. Y aunque la tensión y la crispación también han estado ...

El Pleno aprueba la adaptación básica del Plan General de Arrecife con el apoyo del PP y de tres ediles socialistas

Después de casi tres horas de debate, por fin ha llegado una votación que se esperaba desde hace años, en medio de polémicas y duras acusaciones. Y aunque la tensión y la crispación también han estado presentes en el salón plenario de Arrecife, finalmente la correción de errores de la adaptación básica del Plan General de Ordenación Urbana al texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias ha sido aprobada con una amplia mayoría, gracias al respaldo del Partido Popular y de tres concejales del PSOE, que han decidido romper la disciplina del partido, no acatando el acuerdo alcanzado por la Ejecutiva Insular para votar en contra del documento.

De este modo, Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión han dado su voto favorable "por coherencia", como ya había adelantado Cabrera que pretendía hacer, ya que ella misma trabajó, cuando formaba parte del equipo de gobierno como concejal de Urbanismo, en las últimas modificaciones que se hicieron al texto. Ahora, todo apunta a que también dará su voto favorable a la aprobación inicial del Plan General, que se debate en estos momentos en el salón plenario. De ser así, su partido no permanecerá impasible y los tres ediles podrían terminar expulsados de las filas socialistas.

Por su parte, Carmelo García Déniz y Víctor San Ginés sí han cumplido con el mandato del partido, y han votado en contra de la adaptación básica del Plan, volviendo a poner sobre la mesa un informe desfavorable de la Cotmac.

Junto a ellos, también han votado en contra en el primer punto del orden del día los dos concejales de Alternativa Ciudadana, la edil del CCN, Soledad Martín, y el representante del Partido de Independientes de Lanzarote, Florián Corujo, que han derrochado críticas contra un Plan General que consideran "ilegal", y que ahora podrían llevar a los Tribunales, ya que amenazaron con hacerlo si finalmente resulta aprobado.