Política

El PIL muestra su apoyo a Dimas Martín y vuelve a reclamar el indulto cuatro meses después de su entrada en prisión

Se cumplían cuatro meses desde la entrada en prisión de Dimas Martín. Por este motivo, el pasado sábado 21 de abril fue la fecha elegida por los representantes del Partido de Independientes de Lanzarote para ...

El PIL muestra su apoyo a Dimas Martín y vuelve a reclamar el indulto cuatro meses después de su entrada en prisión

Se cumplían cuatro meses desde la entrada en prisión de Dimas Martín. Por este motivo, el pasado sábado 21 de abril fue la fecha elegida por los representantes del Partido de Independientes de Lanzarote para mostrar una vez más su apoyo "incondicional" al que fue presidente del Cabildo y que actualmente que cumple una condena "injustificada", en palabras de Antonio Hernández, en la cárcel de Tahíche. En la rueda de prensa que dieron en una sede "abarrotada", hicieron públicas las 13 mil firmas que han incorporado a la solicitud de indulto, que tendrá que dirimir el Consejo de Ministros.

"A Dimas Martín le metieron en la cárcel por comprar cochinilla, por llevar a raja tabla su programa electoral que no es más que un programa pegado al agricultor, al ganadero, al pescador", explicó Antonio Hernández, y por ello piden una "libertad que se merece". Agotadas las vías judiciales, los simpatizantes y compañeros de Dimás Martín esperan a que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre la petición de indulto parcial, por la que solicitan que la pena de prisión se sustituya por la de inhabilitación. Y para inclinar la balanza, han apoyado su petición con firmas que ya han entregado en Madrid.

El presidente del PIL, Antonio Hernández, estuvo acompañado del aspirante al Cabildo e hijo de Dimás, Fabián Martín. El domingo, el ex presidente de la Primera Institución recibió la visita defamiliares que le informaron de la rueda de prensa y, según Antonio Hernández, se encuentra "animado" y ha manifestado su "satisfacción" y su "optimismo" por el apoyo del partido y de los simpatizantes.