Política

El PIL cree que el alcalde de Teguise "vende humo" con el Palacio de Congresos

Considera que la moción aprobada por el Ayuntamiento este miércoles, para "ceder" terreno con la intención de que se ejecute este proyecto, es una "ocurrencia" y un "acto electoralista"...

El PIL cree que el alcalde de Teguise "vende humo" con el Palacio de Congresos

El Partido de Independientes de Lanzarote ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de "vender humo" a la ciudadanía al hablar del proyecto del Palacio de Congresos. Así ha respondido a la moción aprobada este miércoles, por la que se acordó la cesión de una parcela de 27.000 metros cuadrados con la intención de impulsar este proyecto en Costa Teguise. El PIL considera que la propuesta es una "ocurrencia" y un "acto electoralista" de Oswaldo Betancort.

La moción aprobada en el pleno supone que el Ayuntamiento de Teguise pone el  terreno "a disposición" del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y "las empresas que deseen postularse" para que acuerden una inversión mixta para el hipotético proyecto, a pesar de que desde hace años está previsto que esta obra se realice en Arrecife. 

"Su última ocurrencia ha sido el detonante de las mentiras electorales y del humo que sigue desprendiendo durante toda esta legislatura el grupo de Gobierno (CC-PSOE) en este municipio", afirma la formación política en una nota de prensa. En su comunicado, el PIL advierte de que la cesión de suelo para el "supuesto Palacio de Congresos en Costa Teguise, aprobada por decisión del alcalde en el pleno y respaldada por este nefasto grupo de gobierno, no es más que un anuncio electoralista del señor alcalde y Coalición Canaria". 

Los insularistas critican las "prisas" de Oswaldo Betancort con el Palacio de Congresos y le reclaman "la misma velocidad para dotar a Costa Teguise de un centro de salud digno y de un colegio cuyas aulas no sean barracones".  "El grupo de gobierno pone a disposición del Gobierno de Canarias un terreno para tal fin cuando llevan cuatro años gobernando y han sido incapaces de hacer lo propio para otros aspectos básicos para cualquier ciudadano", reivindican.

 

"Hay necesidades más perentorias"


El PIL votó en contra de la propuesta de CC, como también lo hizo el Partido Popular, mientras que el Partido Socialista se abstuvo. En el caso de los insularistas, entienden que "hay necesidades más perentorias para Costa Teguise" y que, "dada la situación económica que se atraviesa, no es lo más indicado afrontar obras de este tipo". Además, consideran que la ubicación elegida, junto al hotel Beatriz de Costa Teguise, "no es la más idónea".

Por otro lado, la formación se declara sorprendida por las "palabras vacías" del alcalde para "justificar la ejecución de dicha obra, que se sustentan únicamente en dar respuesta a la necesidad del empresariado, del mercado turístico y de los ciudadanos". "¿Realmente ésas son las prioridades en estos momentos de los ciudadanos de Costa Teguise y del municipio?", se pregunta el partido en su comunicado.

"Mientras el alcalde sigue en su línea de fotomatón electoral y vendiendo su gestión con la repetida frase de un destino turístico competitivo, la urbanización se cae a pedazos con calles llenas de socavones como la avenida Jablillo, jardines y zonas verdes totalmente abandonados, pese a haber adjudicado dicho servicio a una empresa privada, y con gran cantidad de basura que se puede observar en sitios importantes de Costa Teguise, sin que hasta la fecha este grupo de gobierno haya dado solución a dichos problemas. Así no se construye un destino turístico competitivo", concluyen.