Política

El PIL confía en alcanzar un acuerdo con los acreedores de Inalsa antes del Consejo del viernes

[El PP pide en el Parlamento que la Audiencia de Cuentas fiscalice la gestión de Inalsa->26952] [El PIL baraja ceder el cien por cien del parque eólico a Unelco->26935]

El PIL confía en alcanzar un acuerdo con los acreedores de Inalsa antes del Consejo del viernes

El Partido de Independientes de Lanzarote espera llegar al Consejo de Administración de Inalsa convocado para este viernes con un acuerdo con los acreedores de la empresa pública, con el que pretenden evitar que se aplique la Ley Concursal. En caso contrario, o si su socio de gobierno, el Partido Socialista, insiste en convocar un concurso de acreedores, el vicepresidente del Cabildo, Fabían Martín, advierte que el PIL tendría que "replantearse el pacto".

"Hay que barajar todas las posibilidades, aunque prefiero no pensar en pensar en la más trágica", ha señalado Martín, que aún confía en lograr reconducir las diferencias surgidas con el PSOE. El vicepresidente coincide con su socio de gobierno, Carlos Espino, cuyas declaraciones en torno a la intención de alcanzar un acuerdo, califica de "sensatas".

EL PIL, dice Fabián Martín, trata de llegar a un entente aunque de momento se mantiene la divergencia ente ambas fuerzas sobre cuál es la mejor salida. "Desde las dos posturas se busca un punto de encuentro que esperose produzca a lo largo de la semana y permita seguir trabajando a los dos partidos".

Negociaciones

Sin embargo, los consejeros del PIL insisten en rechazar frontalmente la aplicación de la Ley Concursal a Inalsa. Para ello, según Fabián Martín, se están dando negociaciones con lo acreedores de la empresa. Lue se busca,según Martín, es "llegar a un acuerdo con lo acreedores que permita ganar tiempo, reconsiderar la situación actual de la empresa yreformular nuevas alternativas. Son contactos que se están dando y no de manera virtual".

Sobre la marcha de esas conversaciones el consejero prefiere mostrarse discreto y no desvelar en qué estado se encuentran, aunque confía en la posibilidad de cerrar un acuerdo antes del viernes."48 horas parecen suficientes para alcanzar el acuerdo con lo acreedores antes de llegar al Consejo y lo espero por el bien de la estabilidad de las instituciones".

"La ruptura es lo que menos interesa tanto al PIL como al PSOE y a la mayoría de la sociedad lanzaroteña, que está cansada de la inestabilidad que se dio en la pasada legislatura" asevera Martín , convencido de que ambas fuerzas superarán esta "minicrisis de gobierno", tal y como se refiere a los momentos de tensión generada entre los socios de gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PIL baraja ceder el cien por cien del parque eólico a Unelco->26935]

[El PP pide en el Parlamento que la Audiencia de Cuentas fiscalice la gestión de Inalsa->26952]