"La última ocurrencia de CC y PSOE ha sido tapar todos aquellos socavones que han ido apareciendo con cemento y días más tarde aplicar una capa de pintura negra, intentando semejarlo de esa forma al piche". Así lo ha manifestado el PIL, que ha cuestionado la "caótica situación" de muchas calles y vías del municipio de Teguise.
Y es que la formación considera que estas "acciones suponen un gasto infructuoso de dinero", ya que en "escaso tiempo" y debido a la "gran cantidad de tráfico rodado" que circula por estas vías, "el material se deteriorará, dejando al descubierto de nuevo todos y cada uno de estos huecos".
El PIL ha recordado que la mayoría de las calles fueron asfaltadas "hace muchos años" con lo que el firme "se ha ido deteriorando". Sin embargo, "por parte de este inoperante grupo de gobierno no se ha puesto ni tan siquiera una mínima capa de asfalto".
Esta formación ha señalado que "el único aglomerado" que ha visto es el que se colocó recientemente en la carretera Guatiza-El Mojón, "con foto incluida del señor alcalde". Además, ha insistido en que este aglomerado se colocó "fruto del reparcheo al que fue sometida dicha vía y no al reasfaltado como dijo este grupo de gobierno, tratando de engañar una vez más a la población del municipio".
Por todo ello, ha propuesto que de cara a los próximos presupuestos municipales se elabore un proyecto de reasfaltado de todas aquellas vías municipales que se encuentran en mal estado para poder acometer obras y mejorar los firmes, "dando solidez a las carreteras para una circulación viaria más confortable y segura". El PIL ha anunciado que elevará esta propuesta al pleno de Teguise a través de una moción.