El Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías ha alertado de los vertidos de aguas fecales que, "una vez más", se han producido en la Avenida de Las Playas, y en las propias zonas de playa de la localidad turística, debido a las lluvias registradas el pasado sábado.
Según denuncian los populares, "el agua se introdujo en varios comercios de la zona y en la propia Oficina Municipal de Turismo", dándose la circunstancia de que algunos vehículos quedaron atrapados en los charcos que se habían formado frente al inmueble.
Para el Partido Popular resulta "incomprensible" que se produzcan estas situaciones después de que se haya ejecutado en la localidad un "complejo proyecto de pluviales con un coste económico cercano a los 17 millones de euros". Hernández se pregunta "cómo es posible que después de haberestado varios años ejecutando las obras, a día de hoy se siga con el mismo problema".
"Falta de previsión y la mala gestión"
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Francisco Hernández, ha señalado "la gravedad de estos hechos que además ofrecen una pésima imagen de la zona turística que el Alcalde y el Partido Socialista se han encargado de hundir poco a poco". Para Hernández, el hecho de que aparezcan de nuevo vertidos de aguas fecales en las playas, "pone en evidencia la falta de previsión y la mala gestión" que se ha realizado de la red de saneamiento. Afirma que "no sólo no se han ejecutado las obras necesarias para impedirlo sino que, por parte del Ayuntamiento, tampoco se ha supervisado, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la red".
Pedirán responsabilidades
José Francisco Hernández insiste en que cada vez que se vierten aguas fecales, "no sólo se produce un atentado contra el medio ambiente, causando daños ecológicos de consideración, sino que también se atenta contra la principal fuente de ingresos de nuestra económica, el sector turístico". Según Hernández, la estampa que ofrecía la Avenida de Las Playas el sábado "entristece aún más si cabe la imagen de un núcleo turístico que en los últimos lustros ha sido premiado con la desidia del Alcalde".
"No se está contribuyendo en nada a que Puerto del Carmen sea un lugar atractivo y saludable", asegura el edil del Partido Popular, quien ha adelantado que su grupo pedirá explicaciones al gobierno municipal y responsabilidades políticas al Alcalde.