Política

El nuevo grupo de Gobierno de Arrecife no ha recibido ninguna documentación nueva sobre la nave Spínola

La oposición puso sobre la mesa los temas más destacados que se trataron este lunes en el pleno de Arrecife. Fue en el turno de preguntas cuando Coalición Canaria, después de retirar el requerimiento a Ubaldo Becerra, ...

El nuevo grupo de Gobierno de Arrecife no ha recibido ninguna documentación nueva sobre la nave Spínola

La oposición puso sobre la mesa los temas más destacados que se trataron este lunes en el pleno de Arrecife. Fue en el turno de preguntas cuando Coalición Canaria, después de retirar el requerimiento a Ubaldo Becerra, ya que éste había aclarado que la comida celebrada en el Castillo de San José no se había pagado con dinero municipal, pidió cuentas al grupo de Gobierno sobre la situación de la nave Spínola. Al parecer, el alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, había declarado en un medio de comunicación que lo que será una gran superficie, "Argana Centro", cuenta con los permisos pertinentes. Coalición Canaria solicitó una aclaración, y "Pérez Parrilla rectificó", según el concejal de CC Luis Morales, y aseguró que desde el pasado 16 de junio no ha entrado documentación nueva en el Ayuntamiento sobre la nave.

El concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, aseguró que es necesario estudiar los nuevos modificados del proyecto para determinar si se le entrega o no la licencia. "De esto se encargará la Oficina Técnica. Es algo en lo que no tienen que entrar los políticos", declaraba el concejal de Urbanismo.

Por su parte, el Partido Popular pidió cuentas sobre el Plan General de Ordenación Urbanística, PGOU. Su portavoz, Cándido Reguera, requirió al grupo de Gobierno que explicara con qué puntos del documento estaban disconformes. "No ha dado ningún criterio político, después de todas las quejas que han vertido sobre el plan. Lo que sorprende es el desconocimiento del grupo de Gobierno sobre el futuro del documento", valoraba Reguera de la respuesta.

Orden del día

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife acordó cambiar el nombre del CEIP Sanjurjo Maneje por el de Titerroy. Además, salió adelante una solicitud de subvención de 80.000 euros para medidas referentes a temas de inmigración, y se dio cuenta de la baja de Manuel Pérez Gopar como concejal del grupo de CC. En su lugar, Encarna Paéz se incorporará a la Corporación capitalina.

En cuanto a las mociones se aprobaron las dos que contemplaba el orden del día. A propuesta de Alternativa Ciudadana, el Consistorio buscará un local para que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Lanzarote pueda celebrar sus reuniones. Coalición Canaria, por su parte, reclamó agilizar la tramitación del establecimiento de la línea marítima Arrecife-Tarfaya, y el grupo de Gobierno se comprometió a condicionar la zona del puerto para hacer posible la operatividad de la línea.