Política

El nuevo colegio Argana se pondrá en funcionamiento para el próximo curso

Las obras del nuevo Centro Educativo Argana continúan a buen ritmo. En tan sólo unas semanas, parte de la estructura del edificio está prácticamente terminada. El secreto no es otro que el método ...

El nuevo colegio Argana se pondrá en funcionamiento para el próximo curso

Las obras del nuevo Centro Educativo Argana continúan a buen ritmo. En tan sólo unas semanas, parte de la estructura del edificio está prácticamente terminada. El secreto no es otro que el método constructivo. "Es lo que se llama ‘método industrializado'", ha explicado el director insular de Educación, Juan Cruz. "Permite construir en un periodo corto de tiempo, ya que las piezas se realizan en una factoría de Sevilla y se traen hasta aquí en barco". Cada viernes, llega a Arrecife una remesa de material que sólo hay que ensamblar, aunque los trabajadores invierten más de doce horas diarias en realizar esta labor. De momento, ya está finalizada la planta baja de una de las alas del edificio, que tiene forma de "U", para construir sobre ésta otro piso.

Según la gestora, las obras están cumpliendo el calendario establecido, por lo que si no surgen contratiempos, se espera que la primera quincena de septiembre la edificación esté concluida y lista para albergar las primeras clases del curso 2006/2007. "De todas formas, este primer año sólo se cubrirá un tercio de la capacidad del centro".

Este nuevo colegio supondrá también la creación de algunos puestos de trabajo. Además del claustro docente y la dirección, se incorporarán auxiliares administrativos y auxiliares para el comedor escolar. El método de asignación de los alumnos se llevará a cabo teniendo en cuenta la cercanía geográfica. "El área de influencia de este centro es el ala norte de la circunvalación de Arrecife, la carretera de salida a San Bartolomé y la trasera del Hospital", ha explicado el director insular de Educación. "Así que englobaría el casco urbano de Arrecife, Maneje y Argana Alta". Esta área de influencia es menor de dos kilómetros, por lo que de momento no se contempla incorporar transporte escolar.