Los puestos del tradicional mercadillo de Arrecife quedarán ubicados desde este miércoles 15 de mayo en la calle Juan de Quesada, en el Charco de San Ginés. Así lo ha comunicado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, quien ha subrayado que "aunque de momento son 15 los puestos que cumplen todos los requisitos recogidos en la nueva normativa que regula la venta ambulante, confiamos en que tras la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal tengamos más puestos".
Entre otros aspectos, el Texto Refundido de Las Leyes de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias obliga a realizar un control de la venta, regula la estética y las características de los puestos, y exige a sus responsables tener Permiso de Trabajo, así como estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en la Seguridad Social.
En el caso de Arrecife, la ordenanza aprobada de forma provisional en la sesión plenaria celebrada el pasado 6 de mayo, se establece entre otras cosas que la venta se efectuará en carpas de color azul o blanco y que los puestos tendrán unas dimensiones de 3x3 metros.
Los puestos que actualmente forman parte del mercadillo de Arrecife continuarán por tanto montándose todos los miércoles y jueves de cada semana, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora, manteniendo incluso el mismo horario, de 09:00 horas a 14:00 horas.