El líder del Partido Progresista Majorero, Domingo González Arroyo, ha confirmado este martes en Radio Lanzarote que está manteniendo contactos y está reuniéndose con miembros del PNL y del PIL para tratar de conformar una alianza que confluya a las próximas elecciones autonómicas y municipales. "No tenemos ninguna duda de que vamos a ganar las próximas elecciones", ha señalado. "Vamos a conseguir conformar un gobierno decente para Canarias. Esto no quiere decir que ahora sea indecente, pero sí hay una fracción importante que raya esa indecencia", ha manifestado, en un tono crítico.
Domingo González ha asegurado que Canarias necesita un cambio, ya que las islas capitalinas están tratando de "fastidiar" a Fuerteventura y Lanzarote, "que son las islas con un mayor porvenir turístico". "Nosotros somos un peligro para esta gente que ha tenido todos los privilegios. Hay que acabar con esto en Canarias", ha sentenciado.
De esta manera, el líder del Partido Progresista Majorero ha defendido al PNL, así como al PIL, partido que en el último año se ha visto salpicado por presuntas tramas de corrupción. En este sentido, Domingo González ha insistido en que "en todas las familias hay garbanzos negros, únicamente la diferencia es cuántos hay en cada una". "Sólo un personaje de los que gobiernan ahora mismo con CC pesan 10 ó 12 watergates de gran envergadura, y no pasa nada, pasará cuando pierdan el gobierno y se tire de la cuerda, y se vean los favores que se han hecho", ha insistido.
Porque para Domingo González, los miembros de partidos como el PIL, que se han visto envueltos en detenciones, "han tenido peor suerte". "Han sido detectados por codicia o por celos o por el peso de los votos, ya que lo único que han hecho ha sido luchar por su isla", ha defendido.
"¿O es que la isla de Lanzarote está mejor ahora que cuando gobernaba Dimas?, ¿gozan hoy los conejeros de la felicidad que gozaban hace cinco años?, ¿se ven ahora protegidos?, ¿se ven ahora premiados por su trabajo?", se ha preguntado Domingo González.
Fabián Martín, "un líder, un tío serio"
En este sentido, ha querido defender al actual presidente del PIL, Fabián Martín. "Porque una persona tenga esta situación no tiene que afectar ni a su familia, si no está implicada en estos temas", ha indicado el líder del Partido Progresista Majorero, que ha asegurado que Fabián Martín no está implicado en ningún caso de presunta corrupción, pese a que tiene una imputación policial.
"Fabián es un líder, un tío serio, hasta que no se demuestre lo contrario. Es culto y preparado, pero le sacan siempre el antifaz del padre. Según los comentarios, mi padre fue un republicano retorcido que ganó la alcaldía de la Oliva con el Frente Popular, los comunistas y los socialistas y fue sacado de la alcaldía a punta de pistola. ¿Qué culpa tengo yo de lo que hiciera mi padre antes de que naciera?", ha subrayado.
Voces en contra de la alianza
Preguntado por las voces de Nueva Canarias, en Gran Canaria, que ven con muy malos ojos una unión con formaciones como el Partido Progresista Majorero o el PIL, Domingo González ha asegurado que "no sabe nada".
Pese a que durante toda la entrevista ha defendido esta alianza de fuerzas, finalmente ha dicho que "no le preocupa que no se consolide". "Va a haber mimbres para hacer el cesto", ha indicado, al tiempo que ha dicho que "tampoco nos vamos a romper las vestiduras".
No obstante, se ha mostrado muy positivo en lograr sacar este posible pacto adelante e, incluso, se ha atrevido a vaticinar los resultados electorales. "El PSOE va a tener entre 20 y 22 diputados, guste o no. A mí me gustaría que lo tuviera el PP, pero no con un indecente político como el que preside ahora mismo el partido. Con estos 20 o 22 diputados socialistas más los nuestros, habrá un gobierno en Canarias para poder hacer un cambio", ha indicado Domingo González, que incluso ha apuntado la hipotética idea de lograr una "alianza" con el PSOE, algo que sería realmente complicado que se materializara. Y es que, Domingo González, está convencido de que él sólo "sacará el 30 por ciento de los votos de Fuerteventura".
"Lanzarote y Fuerteventura y las mal llamadas islas periféricas no pintamos nada. Ya es hora de que Canarias reflexione en estos momentos y abra los ojos", ha indicado, al tiempo que ha señalado que estas próximas elecciones tienen que servir para "castigar" a los que se "están tirando los trastos a la cabeza continuamente", en referencia al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al vicepresidente José Manuel Soria.