El secretario general de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, ha mostrado su satisfacción al conocer que el juez ha citado a declarar a varios testigos en el caso de los Centros Turísticos. "La denuncia fue presentada hace más de un año y del retraso en los trámites yo soy el único perjudicado", señala.
Espino está imputado en esta causa de fraude, prevaricación y malversación de fondos, por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de los Centros Turísticos, a raíz de una denuncia presentada cuando la presidenta del PP, Ástrid Pérez, asumió la Consejería de los CACT. La acusación de cohecho no llegó a ser aceptada a trámite por el juez.
El secretario general de los socialistas mantiene que "no debe confundirse una gestión más o menos acertada con la comisión de delitos". "Desde que Ástrid Pérez anunció su intención de llevarme a los tribunales, antes incluso de tomar posesión como consejera de los Centros Turísticos, he mantenido y mantengo mi inocencia. Podrá cuestionarse mi trabajo al frente del área, pero en ningún caso he conculcado la norma", asegura.
El máximo responsable del PSOE de Lanzarote confía en que una vez escuchados sus testigos y analizada la documentación aportada por su defensa, se confirme su "inocencia" y "se archiven las diligencias"."Me mantengo en mi tesis de que la acusación en mi contra es de índole política y sólo ha buscado desgastar la imagen pública del PSOE y trasladar el mensaje de que todos los políticos somos iguales. Precisamente, en el momento en el que el caso Unión golpeó con fuerza varias administraciones de la isla".