El pasado 3 de junio, La Voz denunció con unas fotografías el lamentable estado del Islote de la Fermina. Lo que antes era una piscina prácticamente paradisiaca en la marina de Arrecife, hace dos meses era un agujero agrietado y lleno de sal. Sin embargo, la situación, lejos de cambiar y mejorar, empeora. El recinto cada vez está más deteriorado y abandonado.
Ésta es la situación actual del Islote de la Fermina, que pese a haber sido inaugurado sigue sin abrirse. Y es que su estado es lamentable y se desconoce cuánto costará afrontar todos los desperfectos causados por el paso del tiempo y, también, por la deficiente vigilancia.
Estas nuevas fotografías sobre el recinto vuelven a sacar a la luz la situación del Islote de la Fermina, cuya inminente apertura se lleva anunciando desde 2008. Ya no sólo la piscina espectacular que se había construido en este paraje está destrozada, sino que las máquinas están deterioradas, las malas hierbas crecen por todos lados y la basura inunda el suelo. Hay cristales rotos, cuartos con las puertas destrozadas y, en definitiva, un paraíso roto.
Hace dos meses, el concejal de Urbanismo de Arrecife, Pedro de Armas, dijo que había habido "diversos problemas burocráticos, que han retrasado la puesta en marcha del concurso público, para que sea una empresa la que gestione el Islote". Sin embargo, estas palabras las pronunció el pasado 3 de junio y ahora, a 27 de agosto, el recinto sigue deteriorándose, pese a que costó más de 2,4 millones de euros.