El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, ha declarado que lamenta que el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, no aportara ni un solo criterio político alanunciar en el pleno que revocará el Plan General de Ordenación (PGO) de Arrecife el próximo mes de octubre.
Tras varias preguntas formuladas por el PP para conocer las intenciones del consistorio con respecto al PGO, el primer edil de Arrecife contestó que el documento de revisión del Plan General tendrá modificaciones sustanciales, ya que se deberá adaptar por un lado, a la Ley del Territorio de Canarias, por el otro, a la nueva Ley del Suelo, y por último, a las Directrices del Gobierno.
Ante esta respuesta Cándido Reguera se mostró sorprendido porque a su juicio el alcalde sólo esgrimió aspectos técnicos para explicar la decisión de revocar el PGO.Un hecho que demuestrasegún Reguera, "que el actual equipo de gobierno no sabe lo que hacer con este documento y que tampoco tiene claro el modelo de ciudad que quiere".
El portavoz del Partido Popular destaca que "es obvio y además a nadie se le discute que el PGO debe adaptarse plenamente a la legislación vigente" y lamenta que "el alcalde de Arrecife no aporte ni un solo criterio para solucionar las deficiencias que tiene el Plan General". Según Reguera, "con estas actuaciones lo que se va a lograr es que Arrecife esté paralizada durante cuatro años".
Asimismo, el portavoz del PP ha recordado que su partido ha presentado 25 alegaciones que modificaban el Plan General y afirma que aún no conocen las sugerencias o alegaciones que aportan tanto el PSOE como el PIL.