Política

El grupo de gobierno de Arrecife llevará a pleno los presupuestos de 2011

El grupo de gobierno de Arrecife llevará a pleno los presupuestos de 2011 el próximo martes. La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha informado favorablemente este jueves sobre el proyecto de presupuesto de la ...

El grupo de gobierno de Arrecife llevará a pleno los presupuestos de 2011 el próximo martes. La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha informado favorablemente este jueves sobre el proyecto de presupuesto de la corporación capitalina para 2011. Las cuentas ya han obtenido en esta comisión los votos en contra del PSOE y Alternativa Ciudadana, y la abstención de CC.

La aprobación inicial de estos presupuestos, que ascienden a 50.900.000 euros, se llevará el próximo martes, día 28 de diciembre, al pleno extraordinario que celebrará el Consistorio a partir de las 10.00 horas.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha destacado la inversión que realizará el Consistorio en los barrios con la dotación de 2.300.000 euros para el Plan de Barrios. "Un ambicioso proyecto que, sin duda, ha cambiado ya la fisonomía de nuestros barrios y que supondrá la transformación del municipio de Arrecife", ha asegurado Reguera.

Además, el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2011 incluye también una partida de 190.000 euros para parques infantiles de la capital y 200.000 euros para la rehabilitación del edificio de la Casa de la Juventud, cerrado desde hace cinco años debido a un defecto en el hormigón de su estructura.

Inversiones

Las cuentas del Ayuntamiento de Arrecife contemplan, asimismo, en el capítulo de inversiones, la habilitación del Centro de Salud de Argana Alta, dotada con 40.000 euros. Además, incluye la puesta en marcha del Plan de Tráfico con 100.000 euros, proyectos de mejora del Servicio de Transporte con 100.000 euros, así como 100.000 euros para convenios de planeamientos, o 300.000 euros para obras diversas de infraestructuras, entre otros.

Según el primer edil capitalino, el proyecto de presupuestos de la Corporación capitalina para el próximo ejercicio supone "un gran esfuerzo por parte de la corporación en una época sumamente difícil".