Política

El grupo de gobierno de Arrecife aplaza el pleno hasta el próximo 21 de junio

Tras el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Arrecife a petición de CC y PSOE, ante la ausencia de convocatoria de sesión ordinaria desde que se produjesen las detenciones el pasado 28 de abril de los ...

Tras el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Arrecife a petición de CC y PSOE, ante la ausencia de convocatoria de sesión ordinaria desde que se produjesen las detenciones el pasado 28 de abril de los concejales del PIL, Antonio Machín y Luisa Blanco, estaba prevista la celebración de un pleno de carácter ordinario que fue aplazado al lunes 14 de junio. Ahora, el grupo de gobierno ha vuelto a posponer el pleno al próximo 21 de junio, "a petición de un concejal de la oposición", según afirma el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.

De esta forma, con el aplazamiento de este pleno ordinario, en el que se despejarían las dudas de si el grupo de gobierno continúa en minoría ante las ausencias de Antonio Machín y Luisa Blanco, el grupo de gobierno gana tiempo para poder recuperar esa mayoría en el Consistorio.

Y es que en el pleno extraordinario del lunes, el alcalde tuvo que aguantar un chaparrón de críticas, mientras la oposición sacó todas sus propuestas adelante evidenciando la minoría del grupo de gobierno. Esto trajo sus consecuencias para la concejal Luisa Blanco, a quien su partido, el PIL, le abrió un expediente disciplinario que podría conllevar a su expulsión de la formación. Además, abrió un periodo de audiencia al edil Antonio Machín para que pueda explicar cuál es su situación y para saber si abandonara su acta o, al menos, acudirá a los plenos. El PIL trata de salvar el pacto, muy debilitado por estas últimas detenciones en el marco de la Operación "Jable".

Para explicar este retraso, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha puntualizado que el motivo por el que el pleno se ha trasladado al lunes siguiente, día 21 de junio, y no a cualquier otro día de la semana, se debe simplemente "a hacerlo coindicir" con el día habitual de celebración de los plenos ordinarios que es el lunes.

Por su parte, desde la oposición, Luis Morales (CC) asegura no haber recibido notificación alguna del aplazamiento del pleno por parte del grupo de gobierno. "Nos hemos enterado por los medios de comunicación", ha señalado Luis Morales, al tiempo que ha añadido que no le "parece normal, porque es el segundo aplazamiento de este pleno".