Los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más conocido como Plan E, para el municipio de Arrecife han sido aprobados en su totalidad por el Gobierno central. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino, Pedro de Armas, que ha explicado que Arrecife contará con un total de 6.382.658 euros para financiar 25 proyectos encaminados a mejorar el municipio desde un aspecto medioambiental, tecnológico y social, principalmente.
Según el concejal de Urbanismo, dentro de estos 25 proyectos, que supondrán un "revulsivo para el municipio capitalino", destaca la integración medioambiental en periferia con la construcción del parque de Los Geranios, cuyo importe aprobado alcanza el millón y medio de euros. Las obras en el parque tendrán un plazo de ejecución de siete meses.
También ha contado con el visto bueno del Gobierno central la obra de mejora de la movilidad sostenible urbana en el último tramo de la calle León y Castillo por un importe de 1.398.469 euros. Los trabajos de este proyecto culminarán en un plazo de siete meses.
Otras obras importantes de este Plan E en Arrecife son la adecuación de las instalaciones de alumbrado público de varias zonas del municipio por 435.893 euros o la movilidad de las calles Folías, Mazurca y otras, que cuentan con un presupuesto de 406.818 euros.
El Plan E del Ayuntamiento de Arrecife contempla, además, la construcción
del centro de menores, muy demandado por los vecinos de la capital; y de un local en el centro de mayores. El presupuesto aprobado para sendas obras asciende a casi 500.000 euros.
Modernización tecnológica del Ayuntamiento
La Administración estatal ha aprobado casi 700.000 euros destinados a proyectos como la digitalización del Archivo de Arrecife, la mejora de la seguridad del sistema de información municipal, o la incorporación del PEGASUS III, IV y V de garantía de acceso a los servicios electrónicos de la administración pública para los ciudadanos en la sociedad de la información.
En lo que se refiere al área de servicios sociales, se ha aprobado destinar 243.999 euros al proyecto de cuidadores a domicilio. Además, la intervención en edificios y equipamientos educativos del Plan E se enmarca en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los colegios Nieves Toledo, Benito Méndez y Argana Alta, así como las instalaciones de carpas en los CEIP Benito Méndez Tarajano, Los Geranios, Titerroy y Adolfo Topham.