El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto por el que se ordena ejecutar las obras para la ejecución de una nueva interconexión eléctrica, a través de un cable submarino de 132 kV, entre la subestación de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, y la subestación de La Oliva, en Fuerteventura.
El decreto aprobado ordena, asimismo, "proceder en el plazo máximo de seis meses a la revisión o modificación del planeamiento territorial afectado".
Según el Ejecutivo regional, el proyecto promovido por Red Eléctrica de España S.A.U. "permite aumentar la capacidad de transporte de la red eléctrica, lo que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas y seguir avanzando en la implantación de un modelo energético más sostenible".
Además, añaden que "la implantación de este proyecto contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico, garantizando que, aun en el caso de que se produzca una avería en el actual cable submarino, ambas islas se mantendrán interconectadas".