El centro de Arrecife vivió este viernes una gran noche de verano donde el buen jazz hizo llenar las calles aledañas de la plaza de El Almacén. La convocatoria de la 28º edición el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken logró un llenazo de público , en su regreso el regreso a la capital de Lanzarote.
En la edición del pasado año, Arrecife perdió estos conciertos en su gira por Canarias. Este año, bajo las gestiones del concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, se logró que la capital recupera la celebración Festival Canarias Jazz & Más Heineken , bajo la organización técnica de Colorado Producciones, el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.
Un llenazo de público de la plaza de El Almacén, y las calles aledañas de Canalejas, José Betancort y La Porra, permitieron a los asistentes disfrutar durante unas horas de uno de los carteles más atractivos de los últimos años para la isla de Lanzarote. Un concierto donde se dieron cita, por una parte, un nombre consagrado ?una leyenda, un mito? como Maceo Parker; y por otra, un diamante en bruto, una de esas geniales vocalistas que está dando qué hablar en los próximos años: Judith Hill. Esta combinación prometió, como se pudo ver este viernes en la capital de Lanzarote, y se logró, musicalmente, una noche única que hizo temblar a la plaza El Almacén, junto al del CIC, a base de buen jazz, soul y funky.
Entre el público asistente se encontraba la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, el concejal de Comercio, Turismo y Hostelería, Armando Santana, y diferentes concejales del grupo de Gobierno de Arrecife, que tienen entre sus objetivos, tras su reciente toma de posesión, "relanzar la actividad del ocio nocturno en la isla con iniciativas musicales y culturales, entre otras".
Para el edil de Turismo, Armando Santana, "el éxito de esta convocatoria refleja que la capital busca alternativas de ocio y dinamización, y la población permanece en la capital, si las propuestas tienen nivel y agradan a una mayoría del público". El ocio nocturno forma parte de la dinamización de un ciudad como Arrecife,capital de una isla turística, donde reside cerca del 50 por ciento de su población.