Política

El equipo del Ericsson Racing se despide de Lanzarote

La base de entrenamiento del Ericsson Racing Team en Lanzarote, en el dique de Puerto Calero, ha sido desmontada este fin de semana por sus componentes. Los dos modernos barcos de vela, sus tripulantes y el ...

El equipo del Ericsson Racing se despide de Lanzarote

La base de entrenamiento del Ericsson Racing Team en Lanzarote, en el dique de Puerto Calero, ha sido desmontada este fin de semana por sus componentes. Los dos modernos barcos de vela, sus tripulantes y el resto del equipo se han despedido este lunes, 8 de septiembre, de la isla de los volcanes que les ha acogido durante el último año y que les ha servido de base de entrenamiento.

"Hemos estado muy a gusto aquí, no sólo por las buenas condiciones atmosféricas de las que hemos disfrutado y de las instalaciones de Puerto Calero que son fantásticas, sino porque hemos disfrutado mucho junto con nuestras familias, que también se trasladaron con nosotros. La isla es ideal para practicar todo tipo de deportes tanto acuáticos como terrestres", comentaba el capitan de uno de los barcos, Anders Lewander.

En el acto de despedida que se ha llevado a cabo este lunes a las 11:00 horas, han estado presentes la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y su homóloga insular, María José Docal, quienes han deseado mucha suerte a todos los componentes para la dura competición. Además, también asistieron la directora de Promotor, Yolanda Perdomo, el director del Patronato de Turismo del Cabildo, Héctor Fernández, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, además de los representantes de Ericsson y de Puerto Calero.

Durante su estancia en la isla, el equipo de Ericsson para la Volvo Ocean Race se preparó a conciencia para ganar esta difícil prueba que recorrerá los cinco continentes y cuya etapa más larga les mantendrá alejados de puerto durante aproximadamente un mes. Las excelentes características de los vientos del archipiélago les permitieron enfrentarse a muy diferentes condiciones, emulando aquellas que se encontrarán a lo largo de los diferentes océanos y mares que van a recorrer.

La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Lanzarote y Puerto Calero han apostado por este proyecto que ha ubicado al archipiélago en el mapa internacional de la vela profesional.