El Ejército ha tomado el control de las torres de los aeropuertos españoles y a partir de ahora los controladores civiles están bajo mando militar. El Ejército no suplanta a los controladores civiles en sus funciones sino que 'les ordena' que desarrollen su trabajo.
El portavoz de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) en Canarias, Alberto Martín Carbajal, ha señalado a ACN Press que mandos militares se dirigen a las torres de control de los aeropuertos de las Islas para hacer cumplir el Decreto firmado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. En este Decreto se establece que los controladores civiles quedan bajo orden del Ministerio de Defensa.
Las misma fuentes no han podido precisar si los controladores civiles han ocupado su puesto en las salas de control, puesto que en estos momentos se lleva a cabo el relevo del turno de noche.
En unos minutos, el vicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, informará en rueda de Prensa sobre las incidencias de esta jornada de huelga de los controladores en la práctica totalidad del espacio áereo del país.
ACN