La Mesa de Seguimiento de las Áreas de Renovación Urbana (ARU) de Valterra y Titerroy se reunió el pasado viernes, con el objetivo de informar a sus componentes de que esta semana tendrá lugar la firma del contrato de redacción de la primera fase del proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Ingenyarq, pero que está en peligro por los recortes en los presupuestos del Estado.
En total, son 166 viviendas las que se beneficiarían del convenio suscrito en la Comisión Bilateral Canarias-Estado de Vivienda 2009-2012, que contempla una inversión de 20 millones de euros para los próximos cuatro años en estos dos barrios de la capital.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, se mostró satisfecho pero cauto con el anuncio, ya que "aunque afortunadamente el proyecto no está parado y con la firma del contrato se va a dar un paso muy importante, aún estamos pendientes de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado", apuntó el edil.
Asimismo, González ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, insistiendo en que "el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy importante para que este proyecto salga adelante y sea por fin una realidad".
Precisamente, a ello ha hecho referencia también, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, quien cree que los convenios ya existentes, como en este caso, "no se van a eliminar, pero probablemente se espaciarán en el tiempo". "Se tardará un poco más, pero a día de hoy, por la información que tengo,los convenios van a continuar", ha precisado Rojas, quien ha dicho que, aún así, se está "pendiente" de una reunión con la ministra de Fomento.
La Mesa de Seguimiento de las Áreas de Renovación Urbana de Valterra y Titerroy está compuesta por el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y los representantes de los diferentes grupos políticos del Consistorio, así como por la directora insular de la Administración general del Estado, María Dolores Luzardo, en representación del Ejecutivo central, y los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados.