Política

El Consejo Insular de Aguas aprueba un presupuesto de 1,4 millones de euros

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ha aprobado este jueves el presupuesto correspondiente a este ejercicio de 2010, que asciende a 1.422.800 euros.Según el ...

El Consejo Insular de Aguas aprueba un presupuesto de 1,4 millones de euros

El Consejo Insular de Aguas de Lanzaroteha aprobado este jueves el presupuesto correspondiente a este ejercicio de 2010, que asciende a 1.422.800 euros.

Según el presidente del Consejo, Fabián Martín, "este presupuesto mantiene prácticamente el mismo nivel inversor que las cuentas de 2009, que sumaron algo más de un millón cien mil euros". "Existe una ligera disminución al haberse reducido el importe de las competencias transferidas", ha indicado.

Además, según ha informado, estas inversiones serán objeto del Plan de Inversiones, partiendo de las necesidades que formulen los ayuntamientos o "de aquellas que se consideren prioritarias".

Los presupuestos de este año contemplan los créditos precisos en función de las necesidades de los distintos servicios y las consignaciones necesarias para atender a la compra de bienes corrientes.

Los ingresos

Respecto al estado de ingresos, según destaca el Cabildo a través de un comunicado, éste "ha sido calculado de acuerdo con las previsiones de la Comunidad Autónoma de Canarias en sus presupuestos, por tratarse de competencias transferidas al Cabildo en materia hidráulica". "Estas transferencias corrientes y de capital han experimentado una disminución del 8 por ciento con respecto a las del año anterior", ha señalado Martín.

Por otro lado, el Consejo Insular de Aguas ha dado su aprobación a la relación de obras que están pendientes de ejecutar desde 2007. En total, estos proyectos suman una inversión de más de 2,1 millones de euros y serán incluidas en el próximo Plan de Obras, que se llevará a la próxima sesión que celebre el Consejo Insular de Aguas.

Plan de Obras

Las obras a incluir en este plan son el desvío de alcantarillado y la reforma de estación de bombeo de aguas residuales en la urbanización El Cable, en Arrecife, el acondicionamiento y saneamiento en distintas calles de San Bartolomé, el bombeo de agua potable entre Uga y La Geria y la reparación en las estaciones de Agramar, La Concha, Zerolo, Barquillos y Casino.

Asimismo, se contemplan también los proyectos de ampliación de la tubería que se desborda con las lluvias en Güime, la reparación de alcantarillado en calles Hermanos Álvarez Quintero, Hernández Pacheco y Gregorio Marañón, en Arrecife, la red de baja tensión para la estación de bombeo en Máguez y la adecuación y saneamientode varias calles de Playa Honda, entre otros.

En este plan también se incluirá la mejora de redes en Teguise, la instalación de tuberías en varias calles de la isla y en la carretera LZ-20, a la altura de Tinajo, el canal de aguas pluviales de Playa Blanca y la conexión del colector de aguas entre San Bartolomé y Arrecife.