Política

El Consejo General del Poder Judicial rechaza la prórroga de la comisión de servicios y deja a Romero Pamparacuatro fuera del caso "Unión"

El Consejo General del Poder Judicial ha dado marcha atrás y, finalmente, ha rechazado prorrogar la comisión de servicios para que el magistrado César Romero Pamparacuatro continuara con la instrucción del caso "Unión", ...

El Consejo General del Poder Judicial rechaza la prórroga de la comisión de servicios y deja a Romero Pamparacuatro fuera del caso "Unión"

El Consejo General del Poder Judicial ha dado marcha atrás y, finalmente, ha rechazado prorrogar la comisión de servicios para que el magistrado César Romero Pamparacuatro continuara con la instrucción del caso "Unión", según han confirmado a La Voz desde el propio CGPJ.

El juez estaba fuera de la causa desde el pasado mes de diciembre, cuando caducó la comisión de servicios que le permitía continuar la instrucción de la causa, a pesar de su traslado a Tenerife. Finalmente, el Consejo General del Poder Judicial autorizó la prórroga, aunque hasta ahora no se había hecho efectiva, ya que surgió un desacuerdo sobre quién debía correr con los gastos de las dietas.

Desde entonces, el Consejo estaba pendiente de "corregir" la resolución inicial para aclarar este aspecto aunque, en lugar de eso, finalmente ha decidido rechazar la prórroga y optar por una nueva alternativa. De esta forma, el pasado martes 19 de abril, la Comisión Permanente del Consejo decidió asignar una nueva juez al Juzgado de Arrecife donde se inició el caso "Unión", pero en el que ya no está César Romero Pamparacuatro, sino otro juez que actualmente ejerce como sustituto.

Este mismo lunes, el Boletín Oficial del Estado publicaba el nombramiento de María Lucía Barrancos Julián como "juez de refuerzo" para el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife, "hasta su efectiva incorporación como juez titular".