El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa celebró este lunes una reunión sobre educación en la que se acordó solicitar al Gobierno de Canarias la construcción de un parque infantil en el colegio Ignacio Aldecoa. En este encuentro, que se desarrolló en el Centro Sociocultural Inocencia Páez, participaron la directora del colegio, Elena Pérez, miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), docentes, monitoras, el director insular de Educación, Juan Cruz, y la mediadora escolar del Ayuntamiento de Teguise, María José González.
De esta manera, se acordó que el Consejo Escolar del centro Ignacio Aldecoa se dirija a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como al Ayuntamiento de Teguise, solicitándoles la construcción de este parque infantil adaptado a las necesidades y capacidades del centro.
Además, en esta reunión también se aprobó la continuación de las clases de refuerzo de matemáticas y lengua que se están impartiendo en este colegio y se decidió solicitar a la Concejalía de Bienestar Social la celebración de una jornada cada trimestre con los padres, alumnos y profesores para el desarrollo de actividades que ayuden a mejorar el rendimiento escolar. También se pidió un conserje para el centro educativo.
Asimismo, se valoró positivamente continuar con el proyecto de mediación escolar impulsado desde el Ayuntamiento de Teguise y el representante de la oficina para la dinamización del Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa se comprometió a informar a la población de las posibilidades de estudios on-line o a distancia.
Además, este Consejo acordó también solicitar un estudio de las necesidades reales de la educación de adultos en La Graciosa y analizar la posibilidad de crear un aula formativa en la octava isla canaria, para lo cual el colegio Ignacio Aldecoa se comprometió a prestar sus instalaciones. El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa dio, asimismo, el visto bueno a las actividades extraescolares de este centro educativo, que incluyen lucha canaria, fútbol sala, gimnasia y manualidades.
Estabilidad del profesorado
Uno de los puntos más importantes que se trató en esta reunión fue la puesta en marcha de medidas que favorecieran la estabilidad del profesorado, como promover de forma voluntaria la continuidad en el destino o designar a este colegio "como puesto de difícil desempeño" para que puntúe a la hora de concursar.
En este encuentro también se informó de que se está trabajando actualmente en la redacción del proyecto para construir un aula de la naturaleza de 20 plazas en Pedro Barba, así como un albergue en las instalaciones actuales de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa.