La explotación de los servicios de temporada de Playa Flamingo todavía no tiene adjudicatario, a pesar de que se ha sacado a concurso público al menos en dos ocasiones. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha confirmado que el concurso "ha quedado desierto" en varias ocasiones, incluso habiéndose "rebajado el canon". Aunque el concurso fue publicado nuevamente el pasado 22 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento podría estudiar "la posibilidad de un negociado" si vuelve a cerrarse el plazo sin recibir ofertas.
La primera vez que se tuvo conocimiento de la salida a licitación de los servicios de temporada de Playa Flamingo para 2014-2018 fue en noviembre del pasado 2014. En aquella ocasión, el canon total era de 644.800 euros, por los que la empresa adjudicataria se encargaría de las hamacas, las sombrillas y otros servicios como la limpieza de esta parte del litoral o la colocación de pasarelas de acceso.
Sin embargo, en febrero ya de este año, cuando se publicó nuevamente el anuncio (en esta ocasión para el periodo 2015-2019) el importe había menguado hasta los 473.000 euros. La rebaja, aparentemente, tampoco fue suficiente, puesto que el concurso quedó desierto y el Consistorio sureño tuvo que publicar el anuncio nuevamente la pasada semana, esta vez por un importe de 332.000 euros.
"Se ha bajado, se ha bajado y se ha bajado, y tampoco lo vamos a regalar", decía al respecto Gladys Acuña este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Debe de ser que no se encuentra atractivo, debe de ser que lo encuentran caro, no lo sé", admitía la alcaldesa. Todavía quedan algunos días para que el Consistorio reciba las ofertas de empresas interesadas en hacerse cargo de estos servicios. No obstante, la administración local no descarta la "posibilidad de hacer un negociado" si sucede lo mismo que ha ocurrido con los concursos anteriores. "En principio es un servicio que tiene que salir a concurso sí o sí. El problema es que ha salido a concurso y siempre queda desierto", resume Acuña.