Tras haber dado "un tiempo prudencial al responsable de la Gerencia" de Inalsa, los trabajadores del Comité de Empresa señalan en un comunicado que "nos ha defraudado y nos hace pensar que este señor llegó con un guión preconcebido desde la parte política, siendo una herramienta en sus manos en la búsqueda de un solo fin, la descapitalización".
Desde el Comité de Empresa lamentan desconocer cómo ha sido contratado el nuevo asesor de la empresa, "así como el resto de asesores contratados en esta etapa". A juicio de los trabajadores "se siguen realizando obras y servicios, sin la correspondiente licitación pública, a dedo y a los de siempre".
Además, acusan a la dirección, "con su asesor-gerente al frente", de vulnerar sistemáticamente el Convenio Colectivo vigente en cuanto a contratación y promoción interna, "obligando a este Comité a denunciar un día sí y otro también ante la inspección de trabajo, lo que supone multas para Inalsa en un momento económico crítico", afirman.
Por todos estos motivos, el Comité de Empresa solicita "amparo a la máxima responsable de Inalsa, Manuela Armas, para poner fin a esta situación "de locos"".