El comedor de Tahíche cuenta ya con 190 menores inscritos. Los niños serán divididos en dos turnos para facilitar el servicio. El comedor comenzó a funcionar el pasado 11 de octubre, y contó con una inversión cercana a los 600.000 euros, según informa el Ayuntamiento de Teguise.
Este mismo miércoles, el comedor de Tahíche recibió la visita de la directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Victoria González Ares, así como del director insular de Educación, Juan Cruz, el teniente alcalde Teguise, Domingo Cejas, y la directora del CEIP Tahíche, Leonor Hernández, entre otras autoridades.
Los menores que acuden al comedor son asistidos por seis monitores y tres operarios en cocina. Los niños tienen entre 3 y 12 años.
La directora del centro, Leonor Hernández, apunta que "los padres están encantados con el nuevo servicio". Asimismo, añade que la puesta en funcionamiento ha sido muy buena y apenas han tenido problemas de organización con esta nueva prestación. Del total de niños que almuerzan en el colegio, sólo cinco tienen un menú diferenciado por alergias.