Política

El Centro de Datos del Cabildo renueva su página web

El Centro de Datos del Cabildo ha cambiado su imagen en internet. Para ello cuenta con una nueva web. Se trata de www.datosdelanzarote.com. La página ofrece casi 700 estadísticas, unos 1.300 documentos y aproximadamente ...

El Centro de Datos del Cabildo renueva su página web

El Centro de Datos del Cabildo ha cambiado su imagen en internet. Para ello cuenta con una nueva web. Se trata de www.datosdelanzarote.com. La página ofrece casi 700 estadísticas, unos 1.300 documentos y aproximadamente 60 imágenes. Todo ello con una renovación constante que permitirá a los interesados tener una gran base de datos.

La navegación por la página también ha mejorado. Además, contiene elementos más novedosos y amplias posibilidades. En este sentido, las búsquedas se pueden realizar bien a través de una serie de temas bien mediante una barra donde se introduce aquello de lo que se quiere tener información.

A continuación se abre una página donde aparece el número de documentos, estadísticas e imágenes. Al pinchar sobre alguna de estas pestañas se colorea en naranja y abre el título de cada texto.

Otras posibilidades

Antes de abrirlo, el internauta tiene la posibilidad de ver una ficha técnica con la fecha, el autor, el ámbito (municipal, insular, regional, nacional o internacional), el formato y una breve descripción. Si corresponde con su búsqueda puede descargarlo gratuitamente en PDF. La única excepción serán los libros, ya que la legislación no lo permite.

La web ofrece otras posibilidades como ver noticias que genere el Centro de Datos, hacer búsquedas en la biblioteca o suscribirse. Por último cuenta con un conjunto de enlaces de interés.

Objetivo

La puesta en marcha de esta nueva página tiene un gran fin. De esta forma, con este cambio se ha dado el primer paso de la renovación de la web del Cabildo.

Así, se espera que este año "ya se reconozcan los documentos digitales y la firma electrónica", aseguró la consejera de Nuevas Tecnologías, Ángeles García. En definitiva, se trata de implantar las nuevas tecnologías para mejorar las comunicaciones entre la Primera Institución y los ciudadanos.